En  Correo Web Institucional Correo Web InstitucionalIntranet Institucional ExtranetTranparencia

  • Proyecto Qhapaq Ñan

    Camino Principal Andino, que desde el Cusco une el continente con su historia, su obra e identidad. VER INFORMACION DE EVENTO

  • Visita Machupicchu

    Puntos a tomar en cuenta para visitar Machupicchu    
       
       

  • Parque Arqueológico de Saqsaywaman

    Templo Mayor Inka y excepcional sistema hidraúlico; ejemplo de trabajo y significado para el Perú y el mundo.
       

  • NUESTRA CULTURA, RIQUEZA PARA TODOS

    El Mapa Cultural, identificado y elaborado con el enfoque del Mapa de la Riqueza, es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones principalmente donde existe pobreza...

  • Visita nuestro Cusco

    Turistas ya pueden adquirir boletos a Machu Picchu y a otros sitios arqueológicos vía internet desde cualquier parte del mundo, accediendo a http://www.machupicchu.gob.pe

Últimas Noticias

SE INICIÓ VI ENCUENTRO DE MEDICINAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS

Cultura Cusco impulsa revaloración de cultura viva

SE INICIÓ VI ENCUENTRO DE MEDICINAS ANDINAS Y AMAZÓNICAS

Con un solemne ritual de ofrenda a los apus y a la pachamama, hoy se dio inicio al Sexto Encuentro de Medicinas Andinas y Amazónicas organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que se desarrolla los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Centro de Convenciones del gobierno municipal.

Este encuentro congrega a investigadores, académicos, sabios y expertos curanderos andinos y amazónicos quienes a través de conferencias y conversatorios intercambiarán experiencias y conocimientos. Asimismo, se ha previsto una campaña de salud en medicina tradicional donde los expositores ofrecerán curaciones al público asistente.

"La medicina tradicional es parte integrante de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial y por tal razón es imprescindible rescatar, revalorar y promover estos saberes y prácticas milenarias para garantizar su continuidad en el tiempo para beneficio de las futuras generaciones" dijo el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, al inaugurar el encuentro.

En la jornada inaugural, se apreció la exposición del Psicólogo David Alvarado, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del maestro chamán Pedro Tangoa de la comunidad shipiba de Iquitos, de Washington Rozas de la UNSAAC, Vicente Torres también de la casa antoniana y de Germán Delgado, reconocido Hampikamayoq de nuestra región.

En horas de la tarde participaron Lizbeth Abregú de la Red de Salud de Churcampa (Huancavelica), Rosa Urrunaga de la UNSAAC, Vivian Camacho de Bolivia, el Hampikamayoq Fernando Silva, Omar Paredes y Noemí Villena de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El jueves 19 en horas de la tarde y el viernes durante todo el día, los maestros curanderos brindarán atención al público asistente, para lo cual, previamente se debe recabar el ticket de atención.

Este certamen convoca la participación de profesionales, estudiantes y público en general que colmaron las instalaciones del recinto municipal.

Cusco, miércoles 18 de octubre de 2017.

CENTROS ARQUEOLÓGICOS DE CUSCO ATENDERÁN VISITA TURÍSTICA EN FORMA NORMAL EL 22 DE OCTUBRE

Personal será empadronado de manera anticipada

CENTROS ARQUEOLÓGICOS DE CUSCO ATENDERÁN VISITA TURÍSTICA EN FORMA NORMAL EL 22 DE OCTUBRE

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que los centros arqueológicos de Cusco, como la Red de Caminos Inca de Machupicchu, la Llaqta de Machupicchu y los parques arqueológicos como Choquequirao, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Raqchi y otros, atenderán con normalidad la visita turística el próximo domingo 22 de octubre, día de los Censos Nacionales de Población y Vivienda.

El titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano, informó que en cumplimiento la Norma Técnica Censal N° 015 del INEI, el personal que laborará en los sitios arqueológicos el día del censo, se acogerá al empadronamiento especial que ha dispuesto dicha institución.

"En la Red de Caminos Inka y en la propia llaqta de Machupicchu, el personal encargado del control de visitantes, de vigilancia y de mantenimiento trabajará con normalidad. Ellos serán empadronados en su lugar de trabajo y de manera anticipada" explicó el funcionario.

De igual modo, informó que en el Centro Cultural de Machupicchu, el domingo 22 de octubre se expenderán los boletos de ingreso a Machupicchu para  los visitantes.

Asimismo, en los parques arqueológicos de Choquequirao, Huchuy Qosqo y Raqchi, el personal de venta de boletos y control de ingreso de visitantes laborará con normalidad.

"Se han dispuesto las directivas del caso para que la atención al visitante se desarrolle con normalidad el día de los censos nacionales, pero también para que el personal de la institución sea empadronada por el INEI" indicó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

Los Coordinadores de los parques arqueológicos serán los encargados de cumplir las directivas impartidas, bajo la supervisión de la Coordinación de Gestión de Monumentos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cusco, martes 17 de octubre de 2017.

Encuestas

Considera que nuestro portal requiere más:

Agenda Cultural - 31.9%
Videos - 17.9%
Noticias e información cultural - 27.8%
Fotografías - 22.3%

Total de votos: 1599
La votaciones para esta encuesta ha finalizado Iniciado: 31 Dic 2015 - 00:00