En  Correo Web Institucional Correo Web InstitucionalIntranet Institucional ExtranetTranparencia

  • Proyecto Qhapaq Ñan

    Camino Principal Andino, que desde el Cusco une el continente con su historia, su obra e identidad. VER INFORMACION DE EVENTO

  • Visita Machupicchu

    Puntos a tomar en cuenta para visitar Machupicchu    
       
       

  • Parque Arqueológico de Saqsaywaman

    Templo Mayor Inka y excepcional sistema hidraúlico; ejemplo de trabajo y significado para el Perú y el mundo.
       

  • NUESTRA CULTURA, RIQUEZA PARA TODOS

    El Mapa Cultural, identificado y elaborado con el enfoque del Mapa de la Riqueza, es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones principalmente donde existe pobreza...

  • Visita nuestro Cusco

    Turistas ya pueden adquirir boletos a Machu Picchu y a otros sitios arqueológicos vía internet desde cualquier parte del mundo, accediendo a http://www.machupicchu.gob.pe

DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO ENTREGÓ ESCULTURAS DE SANTIAGO APÓSTOL AL TEMPLO PARROQUIAL DE LAMAY

DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO ENTREGÓ ESCULTURAS DE SANTIAGO APÓSTOL AL TEMPLO PARROQUIAL DE LAMAY

Dos conjuntos escultóricos definidos como "Santiago Apóstol el Mayor" y "Santiago Apóstol el Menor" que fueron sometidos a un proceso de restauración integral, fueron entregados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a las autoridades municipales y eclesiásticas del distrito de Lamay provincia de Calca. 

Cada conjunto escultórico está conformado por las imágenes del Patrón Santiago, el caballo y el moro, así como sus respectivas andas de madera, y proceden del templo parroquial Santiago Apóstol de Lamay. Estas imágenes encabezarán las celebraciones del Patrón Santiago, festividad que celebrará la población de Lamay desde el lunes 24 de julio.

Estos bienes patrimoniales se encontraban en pésimo estado de conservación, presentando fracturas y fisuras, repintes inadecuados, suciedad, polvo y exfoliaciones, por lo que fueron sometidos a intervención integral, durante los últimos tres meses, por los especialistas del Centro de Restauración de Tipón. 

La Lic. Nidia Pérez Palma, Jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la entidad cultural, hizo la entrega de las obras de arte y resaltó el extraordinario trabajo desarrollado por los especialistas. "Con el talento y la experiencia de nuestros restauradores hemos cumplido el compromiso asumido con el pueblo de Lamay, a cuyas autoridades entregamos hoy estas magníficas obras de arte" señaló la funcionaria.

El Párroco de Lamay, Padre Julio Velazco Paz y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lamay Rember Roca Morales, suscribieron las actas de entrega y recepción, en representación de la feligresía de dicho distrito.

"Gracias a Dios por hacer el milagro y gracias a ustedes señores restauradores por poner vuestro talento artístico para recuperar a nuestro Patrón Santiago. También agradezco al Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por atender nuestra petición y cumplir su compromiso" dijo el Padre Julio Velazco.

Similares expresiones de agradecimiento tuvieron Mons. Fredy Aparicio en representación del Arzobispado de Cusco y la autoridad municipal de Lamay.

Cusco, jueves 20 de julio de 2017.

Encuestas

Considera que nuestro portal requiere más:

Agenda Cultural - 31.9%
Videos - 17.9%
Noticias e información cultural - 27.8%
Fotografías - 22.3%

Total de votos: 1599
La votaciones para esta encuesta ha finalizado Iniciado: 31 Dic 2015 - 00:00