En  Correo Web Institucional Correo Web InstitucionalIntranet Institucional ExtranetTranparencia

  • Proyecto Qhapaq Ñan

    Camino Principal Andino, que desde el Cusco une el continente con su historia, su obra e identidad. VER INFORMACION DE EVENTO

  • Visita Machupicchu

    Puntos a tomar en cuenta para visitar Machupicchu    
       
       

  • Parque Arqueológico de Saqsaywaman

    Templo Mayor Inka y excepcional sistema hidraúlico; ejemplo de trabajo y significado para el Perú y el mundo.
       

  • NUESTRA CULTURA, RIQUEZA PARA TODOS

    El Mapa Cultural, identificado y elaborado con el enfoque del Mapa de la Riqueza, es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones principalmente donde existe pobreza...

  • Visita nuestro Cusco

    Turistas ya pueden adquirir boletos a Machu Picchu y a otros sitios arqueológicos vía internet desde cualquier parte del mundo, accediendo a http://www.machupicchu.gob.pe

DIRECCIÓN DE CULTURA ORGANIZÓ EL VII ENCUENTRO DE LA NACIÓN Q´ERO 2017

Con la presencia de cinco comunidades de la Nación Q´ero

DIRECCIÓN DE CULTURA ORGANIZÓ EL VII ENCUENTRO DE LA NACIÓN Q´ERO 2017

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Sub Dirección de Interculturalidad, el martes 8 de agosto, en el auditorio del Museo Histórico Regional - Casa Garcilaso, llevó a cabo el "VII Encuentro de la Nación Q´ero - ANAQ 2017", con el objetivo de evaluar los proyectos de desarrollo sostenible de la Nación Q’ero.

El certamen contó con la presencia de los presidentes y líderes de las cinco comunidades de la Nación Q´ero, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Paucartambo, la Unidad de Gestión Educativa Local de Paucartambo, el Ministerio de Energía y Minas y el  Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia de Comunidades Andinas y Amazónicas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura, en coordinación con las comunidades de la Nación Q´ero - ANAQ, elaboraron el Plan Integral de Etnodesarrollo de la Nación Q’ero, con la finalidad de lograr el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de la identidad cultural y las nuevas relaciones de interculturalidad, mediante la suma de esfuerzos compartidos y compromisos interinstitucionales.

La Nación Q’ero, declarada Patrimonio Cultural de la Nación está integrada por las comunidades campesinas de Hatun Q’ero, Quico Grande, Japu, Marcachea y Q’ero Totorani, quienes a través de estos encuentros fortalecen las capacidades de las comunidades en la búsqueda de desarrollo humano dentro del enfoque de etnodesarrollo.

El Mag. Flavio Salas Obregón, Sub Director de Interculturalidad de la Dirección de Cultura, manifestó que desde el Área Funcional de Derecho de los Pueblos Indígenas, se realizan acciones para la defensa, protección y promoción de los pueblos indígenas promoviendo la pluralidad étnica y cultural, construyendo una ciudadanía intercultural en beneficio del desarrollo de las comunidades de la Nación Q´ero.

Cusco, martes 8 de agosto de 2017.

Encuestas

Considera que nuestro portal requiere más:

Agenda Cultural - 31.9%
Videos - 17.9%
Noticias e información cultural - 27.8%
Fotografías - 22.3%

Total de votos: 1599
La votaciones para esta encuesta ha finalizado Iniciado: 31 Dic 2015 - 00:00