En  Correo Web Institucional Correo Web InstitucionalIntranet Institucional ExtranetTranparencia

  • Proyecto Qhapaq Ñan

    Camino Principal Andino, que desde el Cusco une el continente con su historia, su obra e identidad. VER INFORMACION DE EVENTO

  • Visita Machupicchu

    Puntos a tomar en cuenta para visitar Machupicchu    
       
       

  • Parque Arqueológico de Saqsaywaman

    Templo Mayor Inka y excepcional sistema hidraúlico; ejemplo de trabajo y significado para el Perú y el mundo.
       

  • NUESTRA CULTURA, RIQUEZA PARA TODOS

    El Mapa Cultural, identificado y elaborado con el enfoque del Mapa de la Riqueza, es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones principalmente donde existe pobreza...

  • Visita nuestro Cusco

    Turistas ya pueden adquirir boletos a Machu Picchu y a otros sitios arqueológicos vía internet desde cualquier parte del mundo, accediendo a http://www.machupicchu.gob.pe

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA EL 22 DE SETIEMBRE

Con estreno de piezas musicales peruanas

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO  OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA EL  22 DE SETIEMBRE

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que el viernes 22 de setiembre  teniendo como escenario el teatro municipal del Cusco, a las 7:30 de la noche La Orquesta Sinfónica de Cusco,  ofrecerá  concierto de gala de ingreso gratuito.

Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Cusco estará bajo la batuta del director invitado Maestro Rafael Junchaya, compositor y musicólogo peruano, doctor en musicología por la Universidad de Helsinki – Finlandia.

El concierto denominado “Música del siglo XX y estreno de obras de compositores peruanos”, está dedicado a obras de la música clásica escrita en el siglo XX como la obra experimental “Ionización”  de Edgar Varese (Francia, 1883-1955), la enigmática y esotérica obra, “Pregunta sin respuesta” de Charles Ives (EEUU, 1874-1954).

Entre las obras de estreno se encuentran:

“Dansaq” del musicólogo Aurelio Tello (Perú, 1951), quién ha sido galardonado con el premio “Casa de la Américas” en Cuba y el premio a la investigación por el INBA en México. Esta obra de carácter vanguardista está inspirada en la danza de las tijeras.

“Concierto para violonchelo y orquesta”, del Maestro Rafael Junchaya (Perú, 1965), donde actuará de solista la destacada violonchelista peruana, radicada en Italia, Adriana Sanchez Málaga.

“Valle del Huatanay”, del joven compositor cusqueño Fabricio Cavero, quién ha estudiado composición en la Universidad de Texas – EEUU. Esta es la primera obra orquestal escrita por Cavero y está dedicada al recordado Maestro Armando Guevara Ochoa.

El concierto concluye con una brillante obra orquestal, “Tangazo” de Astor Piazolla (Argentina, 1921 - 1992).

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano  invita cordialmente a la colectividad cusqueña para que pueda asistir a este espectáculo cultural e invoca a concurrir temprano para evitar contratiempos.

Cusco, jueves 21 de setiembre de 2017.

Encuestas

Considera que nuestro portal requiere más:

Agenda Cultural - 31.9%
Videos - 17.9%
Noticias e información cultural - 27.8%
Fotografías - 22.3%

Total de votos: 1599
La votaciones para esta encuesta ha finalizado Iniciado: 31 Dic 2015 - 00:00