En  Correo Web Institucional Correo Web InstitucionalIntranet Institucional ExtranetTranparencia

  • Proyecto Qhapaq Ñan

    Camino Principal Andino, que desde el Cusco une el continente con su historia, su obra e identidad. VER INFORMACION DE EVENTO

  • Visita Machupicchu

    Puntos a tomar en cuenta para visitar Machupicchu    
       
       

  • Parque Arqueológico de Saqsaywaman

    Templo Mayor Inka y excepcional sistema hidraúlico; ejemplo de trabajo y significado para el Perú y el mundo.
       

  • NUESTRA CULTURA, RIQUEZA PARA TODOS

    El Mapa Cultural, identificado y elaborado con el enfoque del Mapa de la Riqueza, es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones principalmente donde existe pobreza...

  • Visita nuestro Cusco

    Turistas ya pueden adquirir boletos a Machu Picchu y a otros sitios arqueológicos vía internet desde cualquier parte del mundo, accediendo a http://www.machupicchu.gob.pe

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA DIRECCION DE CULTURA OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO DE MÚSICA CLÁSICA

Invitada especial joven violista Julia Kirk

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA DIRECCION DE CULTURA OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO DE MÚSICA CLÁSICA

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco  informa que través de la Orquesta Sinfónica de Cusco, este viernes 10 de noviembre, teniendo como escenario el Refectorio del Museo del Convento San Francisco de Asís (costado de la Iglesia San Francisco), a las 19:00 hrs (hora exacta), ofrecerá concierto gratuito de música clásica.

La joven violista Julia Kirk de Estados Unidos será la invitada especial, la misma que  ha sido galardonada recientemente con el primer puesto en la Competencia Internacional de Viola de Mississippi EEUU; ha realizado estudios en la Universidad de Mississippi y el Conservatorio de Versalles en Francia; se presentó en conciertos en Europa y China junto a la “World Youth Symphony Orchestra” y la “National Youth Orchestra de EEUU.

La invitada especial, interpretará el difícil “Concierto para viola y orquesta” del compositor Franz Hoffmeister. Además los solistas de la Sinfónica del Cusco (Paul Oroz, Gabriela Pinto, Luis Pérez y Manuel Cruz) tocarán la bellísima “Sinfonía concertante” del compositor Joseph Haydn. El concierto estará bajo la batuta del director artístico de la Orquesta Sinfónica del Cusco, Maestro Theo Tupayachi.

La Orquesta Sinfónica del Cusco, es el primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, fue creada el año 2009. Su principal objetivo es promover y difundir el patrimonio musical regional, nacional y clásico universal en el sur del país.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se extendiende cordial invitación a la población para que asista a este evento cultural cuyo ingresó será desde las 18.40 hrs y el concierto gratuito empezará a las 19.00 hrs.

Cusco, jueves 09 de noviembre de 2017.

Encuestas

Considera que nuestro portal requiere más:

Agenda Cultural - 31.9%
Videos - 17.9%
Noticias e información cultural - 27.8%
Fotografías - 22.3%

Total de votos: 1599
La votaciones para esta encuesta ha finalizado Iniciado: 31 Dic 2015 - 00:00