En  Correo Web Institucional Correo Web InstitucionalIntranet Institucional ExtranetTranparencia

  • Proyecto Qhapaq Ñan

    Camino Principal Andino, que desde el Cusco une el continente con su historia, su obra e identidad. VER INFORMACION DE EVENTO

  • Visita Machupicchu

    Puntos a tomar en cuenta para visitar Machupicchu    
       
       

  • Parque Arqueológico de Saqsaywaman

    Templo Mayor Inka y excepcional sistema hidraúlico; ejemplo de trabajo y significado para el Perú y el mundo.
       

  • NUESTRA CULTURA, RIQUEZA PARA TODOS

    El Mapa Cultural, identificado y elaborado con el enfoque del Mapa de la Riqueza, es una herramienta que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones principalmente donde existe pobreza...

  • Visita nuestro Cusco

    Turistas ya pueden adquirir boletos a Machu Picchu y a otros sitios arqueológicos vía internet desde cualquier parte del mundo, accediendo a http://www.machupicchu.gob.pe

CULTURA CUSCO MOVILIZA BOMBEROS FORESTALES ANTE INCENDIO INICIADO EN QUEBRADA DE AOBAMBA

Se coordina acciones con otras entidades de la zona

CULTURA CUSCO MOVILIZA BOMBEROS FORESTALES ANTE INCENDIO INICIADO EN QUEBRADA DE AOBAMBA

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil, moviliza a medio centenar de bomberos forestales de Machupicchu y de la Red de Caminos Inka hacia la quebrada de Aobamba, ubicada a la altura del Km. 122 de la línea férrea, con el fin de enfrentar un incendio forestal iniciado en la margen izquierda del río Vilcanota, en la confluencia con el río Aobamba.

Según refirió el Jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu Fernando Astete, el incendio fue detectado aproximadamente a las 14:00 horas de hoy jueves 20 de julio, en la parte baja de la quebrada donde existen terrenos de cultivo, y se desconoce al responsable o las causas de este incendio. 

El incendio se propagó en forma rápida hacia la parte alta del cerro debido a los fuertes vientos y a la abundante presencia de pastos naturales, como la "gordura" que es de alta y rápida combustión por la capa resinosa que lo cubre.

"Estamos coordinando con Perú Rail para el transporte de los bomberos forestales hacia el Km 122 y con EGEMSA para que los bomberos sean trasladados hacia la parte alta mediante el funicular que poseen. También estamos coordinando con las autoridades municipales y el COER a fin de sofocar este incendio" refirió Fernando Astete.

Se precisó que en la parte alta del incendio no existe ningún monumento arqueológico que pudiera ser afectado por el fuego, sin embargo, es preciso controlar y sofocar las llamas para evitar su eventual propagación hacia zonas críticas.

Cusco,  jueves 20 de julio de 2017.

Encuestas

Considera que nuestro portal requiere más:

Agenda Cultural - 31.9%
Videos - 17.9%
Noticias e información cultural - 27.8%
Fotografías - 22.3%

Total de votos: 1599
La votaciones para esta encuesta ha finalizado Iniciado: 31 Dic 2015 - 00:00