MINISTERIO DE CULTURA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO
A través de internet se puede acceder al repositorio del Ministerio de Cultura con más de 700 publicaciones del quehacer cultural de nuestro país.
Como cada 23 de abril, el Ministerio de Cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Es justamente por esta celebración -que desde 1988 es una conmemoración internacional promovida por la UNESCO- la Biblioteca del Ministerio de Cultura, impulsa la opción de visitas a través de la web, por motivo de la suspensión de visitas presenciales para prevenir la propagación del COVID-19. Una excelente oportunidad, que permite a través de un clic acceder a más de 700 publicaciones digitales sobre diversas materias como arqueología, arquitectura, antropología, arte, historia, literatura y gestión cultural de nuestra nación.
A través del link http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/29, se puede acceder a material adquirido y editado por el ex Instituto Nacional de Cultura (INC) y el MINCUL, entre el que se encuentran algunas joyas bibliográficas como la Relación de Monumentos Históricos del Perú, publicación del INC. También encontramos digitalizada los 51 volúmenes de la Revista del Museo Nacional, editada por el Museo Nacional de la Cultura Peruana y fundada en 1932 por el reconocido historiador y antropólogo Luis E. Valcárcel.
Asimismo, el Anuario de la Legislación Peruana, que cuenta con la primer ley numerada desde 1903, bajo disposición del gobierno de José Pardo; La Demarcación Territorial del Perú, de la década de los años 40. No podía faltar en este repositorio institucional, material escolar e infantil, donde pueden encontrar cuentos en castellano, en lenguas amazónicas y en quechua a través del enlace: http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/801
A través de esta modalidad virtual, la Biblioteca recibe la visita de 10 mil personas al mes, convirtiéndose en una excelente opción para investigadores y estudiantes del quehacer cultural.Asimismo, luego de superadas las medidas de prevención, las personas podrán visitar las instalaciones de la Biblioteca en nuestra sede central, y acceder a las 40 mil publicaciones que cuenta nuestra institución.