TRABAJOS DE RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL TEMPLO DE BELÉN REGISTRAN UN 66% DE AVANCE FÍSICO.
En visita de inspección realizada por la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárdenas y funcionarios del sector, se verificaron los trabajados de restauración y puesta en valor del monumento histórico artístico templo de Belén que registran un 66% de avance físico, lo que garantiza que será concluida el presente año.
La obra se reinició el uno de febrero, constatándose que a la fecha se realiza la conservación y restauración de estructuras del templo, ejecutándose trabajos de asentado de ladrillo pastelero en la sacristía, colocación de piedra laja en el patio interior, entre otras labores.
En la visita la residente de la obra Arq. Laura Olarte Enciso, informó que 105 lienzos de gran formato y lunetos que se encontraban en pésimo estado son íntegramente conservados y restaurados por profesionales altamente especializados.
De igual forma se interviene en la marquería dorada y policromada del mobiliario existente, así como en la recuperación de puertas, balcones y balaustres tallados.
Teniendo en cuenta que este proyecto es integral se desarrolla el componente de mitigación de impacto ambiental, generando actividades orientadas al cumplimiento del plan de mitigación de impacto ambiental, recolección y segregación de residuos sólidos.
Al término de la visita de inspección la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárdenas felicitó por el tesón y esfuerzo que realizan los obreros, técnicos y profesionales en la recuperación de este monumento histórico artístico de Belén declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.
Jueves 10 de febrero de 2022.