MINISTERIO DE CULTURA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO, REALIZA ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO DE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES Y CREATIVOS DEL CUSCO
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes y Nuevos Medios, realizó el Taller “Generación de marca y marketing social”, con temáticas relacionadas a la capacitación en emprendimientos culturales y el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, como Chat GPT, herramienta informática de búsqueda de información, así también, se capacitó en elementos vinculados a la generación del Branding o “construcción de una marca”, que involucra el establecimiento de valores y diferenciadores con respecto a la competencia, entre otras herramientas, actividad realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco.
Los facilitadores fueron la economista Ruth Yanira Hancco y el licenciado en Administración de Empresas Emmanuel Baca, asesores del programa nacional “Tu empresa Produce” del Ministerio de la Producción, quienes cuentan con una amplia experiencia en el uso de diferentes herramientas virtuales para la generación de marca.
El taller práctico sobre “Generación de marca y marketing digital”, es una actividad del Programa de Capacitación en Emprendimientos Culturales y Creativos del Área Funcional de Industrias Culturales y Nuevos Medios de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección de Cultura de Cusco, en alianza con el Programa Nacional Tu Empresa-PRODUCE del Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito de Cusco, que logró capacitar a 26 emprendedores culturales y creativos de diferentes sectores de las industrias culturales como son las artes escénicas, artes visuales, música, editorial, nuevos medios, cinematografía y fotografía.
La tarea Fomento de la Creación de Emprendimientos Culturales y Creativos (Incubadora Cultural y Creativa Del Cusco), realiza sus actividades desde el año 2019 con el objetivo de promover las iniciativas emprendedoras culturales, facilitando herramientas específicas y conocimiento a los emprendedores que les permita consolidar y fortalecer, a través de diferentes talleres que van desde la generación Idea de negocio, la elaboración de planes de negocio, asesorías personalizadas para la mejora de los planes de negocio, rueda de negocio y capacitaciones con instituciones aliadas sobre emprendimientos, además de la ruta de la formalización.
Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional