DIRECCIÓN DE CULTURA REALIZÓ CAPACITACIÓN A AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE URUBAMBA EN GESTIÓN CULTURAL

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos de la provincia de Urubamba, en acción conjunta con la Municipalidad Provincial de Urubamba, organizó el curso taller denominado “Mecanismos, procedimientos y disposiciones especiales que rigen para la conservación y protección del patrimonio cultural” en la provincia de Urubamba.

En el taller participaron autoridades municipales y funcionarios encargados de las unidades formuladoras y ejecutores de proyectos de inversión pública e IOARR de la provincia de Urubamba y sus distritos.

La finalidad de la actividad fue fortalecer capacidades, uniformizar criterios y procedimientos para la formulación de proyectos de inversión, de acuerdo a la normativa vigente, que rige para la conservación y protección del patrimonio cultural, a fin de que queden claros y precisos para que las municipalidades viabilicen la ejecución de sus proyectos.  

El taller de capacitación estuvo a cargo de los profesionales y especialistas de la Subdirección de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Habiéndose abordado diversos temas como el proceso de delimitación y declaratoria de bienes integrantes del patrimonio, autorizaciones sectoriales, intervenciones arqueológicas.

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco busca crear conciencia en las autoridades locales comunales y la población sobre la importancia de los procesos administrativos que coadyuven a la preservación y cuidado del patrimonio cultural y natural en la provincia de Urubamba.

Cusco, martes 28 de mayo de 2024.

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional    

Noticias

Viceministro de Interculturalidad, Julio Jaén, destacó la inversión de más de S/10 millones para su conservación y protección, durante

* Se integrará a la red de museos administrados por el Proyecto Qhapaq Ñan de Cusco. En una solemne ceremonia,