CLAUDIA MIRANDA SOTOMAYOR ASUME LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO
- Arquitecta tiene el compromiso de reposicionar el papel de la institución en la preservación y protección del patrimonio cultural material e inmaterial de la región.
Mediante Resolución de Secretaría General N°000193-2022-SG/MC, del martes 20 de diciembre, el Ministerio de Cultura oficializó la designación de la arquitecta Claudia Miranda Sotomayor, como directora encargada de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Al asumir el cargo, la nueva directora de la DDC Cusco, arquitecta Claudia Miranda, señaló que recibe el encargo con el compromiso de reposicionar a la institución como referente en la preservación y protección del patrimonio cultural material e inmaterial que posee el Cusco, como herencia de nuestros antepasados y los pueblos originarios.
De igual modo, indicó que su trabajo se enfocará en atender la gestión del patrimonio cultural a partir de las recomendaciones de organismos como la UNESCO, sobre todo en el tema de la protección de los monumentos arqueológicos, garantizando un acceso ordenado y planificado a los mismos.
Asimismo, dentro de los aspectos que demandarán la mayor atención de la nueva directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, será el restablecimiento del clima de confianza y respeto al interior de la entidad, superando las dificultades que pudieron haberse presentado a raíz de los conflictos generados durante la pandemia y la convulsión social.
“Nuestra gestión será transparente y las puertas de la institución permanecerán siempre abiertas para la concertación. También para todas las personas que quieran aportar en la protección del patrimonio cultural, la interculturalidad y la promoción de las industrias culturales”, señaló la arquitecta Claudia Miranda Sotomayor.
Finalmente, Miranda Sotomayor remarcó que su gestión redoblará esfuerzos para que las demandas del Cusco en materia de defensa de su patrimonio sean resueltas, asumiendo al mismo tiempo el compromiso de velar por el mantenimiento y preservación del legado histórico.
Cusco, 21 de diciembre de 2022