COMUNICADO
El Ministerio de Cultura pone en conocimiento al público en general el procedimiento de la atención de Mesa de Partes, en base al Decreto de Urgencia 029-2020, dispuesto por el Poder Ejecutivo, por las circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19 .
- Mediante el correo electrónico mesadepartes@cultura.gob.pe se recibirán las solicitudes o consultas de la ciudadanía referentes al ministerio durante 15 días calendarios, periodo de aislamiento social obligatorio indicado en el Art. 1 del DS ° 044-2020-PCM.
- El correo debe tener los datos del solicitante: nombres, apellido y documento de identidad para personas naturales; para personas jurídicas nombre de la empresa, RUC, y cargo de la persona que envía el correo.
De faltar algún requisito se enviará un correo, solicitando la subsanación, de lo contrario no se podrá derivar la documentación a la dependencia correspondiente.
- El personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (OACGD) ingresará el correo y los anexos (en caso los tuviera) en el Sistema de Gestión Documental – SGD, previamente serán convertidos en PDF.
- La OACGD, a través del SGD, deriva el documento a la dependencia correspondiente.
- La OACGD envía un correo de respuesta al ciudadano(a) indicando el número de expediente y deberá consignar el siguiente mensaje:
NOTA: Según Decreto de Urgencia N° 029-2020 se suspenden la tramitación de los procedimientos
Artículo 28. Suspensión de plazos en procedimientos en el sector público
Declárese la suspensión por treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente de publicado el presente Decreto de Urgencia, del cómputo de los plazos de inicio y de tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales, que se encuentren sujetos a plazo, que se tramiten en entidades del Sector Público, y que no estén comprendidos en los alcances de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020; incluyendo los que encuentran en trámite a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia. Sin embargo, de ser una consulta está será absuelta por los especialistas del Ministerio, la respuesta será remitida desde un correo institucional.
- En caso, la dependencia tuviera la respuesta a la consulta de la ciudadanía, podrá contestar al correo del ciudadano(a) con copia al correo mesadepartes@cultura.gob.pe.
Lima, 20 de marzo de 2020