MINISTERIO DE CULTURA PONE A DISPOSICIÓN SU PLATAFORMA VIRTUAL DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN TIEMPO REAL

Se podrá acceder a procedimientos administrativos, trámites y servicios del Ministerio de Cultura disponibles en la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, incluyendo la opción de notificación por casilla electrónica en tiempo real.

·         Estos servicios estarán disponibles desde cualquier punto de nuestro país, las veinticuatro 24 horas del día, y durante todos los días de la semana

El Ministerio de Cultura, dentro de la coyuntura de emergencia nacional a causa de la epidemia del Covid-19, pone a disposición del público su Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía, como una forma de brindar alternativas tecnológicas ágiles para que los ciudadanos realicen sus trámites de forma virtual, evitando así poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

A través de esta plataforma se podrá acceder a procedimientos y servicios que estarán disponibles desde cualquier punto de nuestro país, las veinticuatro 24 horas del día, y durante todos los días de la semana en el Portal Institucional del Ministerio de Cultura: https://www.gob.pe/cultura.

Entre las principales características que cuenta esta plataforma, está aquella que le permitirá al ciudadano colocar su número de documento de identidad y generar una casilla electrónica. A través de ésta recibirá las notificaciones emitidas por las unidades orgánicas a cargo de su trámite, además de alertas al correo electrónico y número de celular en tiempo real.

En esta nueva plataforma http://plataformamincu.cultura.gob.pe/AccesoVirtual  se podrá acceder a diversos procedimientos y trámites como la Solicitud de acceso a la información pública, Reserva de Citas, Libro de Reclamaciones, y Queja por Defecto de Tramitación.

Asimismo, acceso al Formulario Virtual de Servicios de Intérprete de Lengua de Señas, Consulta el Estado de tu trámite, Consulta sobre procedimientos y requisitos, Sugerencias, y Denuncias de afectación al Patrimonio Cultural.

Gracias al trabajo remoto y al uso de herramientas tecnológicas, nuestros servidores atenderán en la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08:30 am a 4:30 pm.

Cabe precisar que la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía irá incorporando más procedimientos y servicios como parte de la transformación digital que ha venido emprendiendo la entidad en su compromiso por seguir contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la gestión institucional con prácticas de ecoeficiencia.

Cusco, lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Jorge Moya Cohaguila, en representación del ministro de Cultura Fabricio

Propuesta se encuentra en el portal institucional del Ministerio de Cultura (gob.pe/cultura), y el plazo para los comentarios y/o sugerencias