COMUNICADO DEL MINISTERIO DE CULTURA
Con relación a la denuncia sobre una agresión sexual que habría ocurrido en un área del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1.- Rechazamos y condenamos el presunto delito contra la libertad sexual, que se habría suscitado en el Templo de la Luna, comprensión del Parque Arqueológico de Saqsaywaman y que involucraría a un vigilante del mencionado sitio, quien ya se encuentra detenido por la Policía Nacional del Perú.
2.- Al respecto, brindaremos todo el apoyo necesario a la Fiscalía de Turismo del Cusco, en las investigaciones que efectúe para esclarecer este execrable hecho.
3.- Mientras duren las investigaciones del Ministerio Público, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, de manera inmediata dispuso las acciones administrativas pertinentes, contra los que resulten involucrados.
4.- El Ministerio de Cultura se solidariza con la víctima y sus familiares, y manifiesta su rechazo absoluto a esta presunta agresión, solicitando que, de encontrarse responsabilidad, caiga todo el peso de la ley. #TambienesmiProblema
DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO