DIRECCIÓN DE CULTURA DESTRABÓ 70 PROYECTOS DE INVERSIÓN EN FAVOR DE MUNICIPALIDADES DE URUBAMBA
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, arquitecto Guido Bayro Orellana informó que 70 proyectos de inversión, presentados por las municipalidades de la provincia de Urubamba, fueron destrabados y se dieron las autorizaciones para la ejecución de los trabajos, beneficiando así a la población del Valle Sagrado de los Incas.
El anuncio lo realizó durante la Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial de la provincia de Urubamba, donde precisó que los proyectos de inversión estaban paralizados por retrasos en la aprobación de Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRAs) y Planes de Monitoreo Arqueológico (PMA).
“Cumpliendo uno de los lineamientos de mi gestión hemos descentralizado las reuniones con los alcaldes y equipos técnicos, para superar las observaciones pendientes, logrando dar viabilidad a estos 70 proyectos de inversión que ahora tienen continuidad” explicó el funcionario.
Las municipalidades distritales de Chinchero y Huayllabamba se beneficiaron con 5 opiniones favorables cada una, para sus proyectos de inversión, la municipalidad de Maras recibió autorización para ejecutar 10 proyectos de inversión, el gobierno local de Machupicchu también puede ejecutar 2 obras de desarrollo, y el municipio de Ollantaytambo recibió 26 opiniones favorables para ejecución de obra.
Asimismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco emitió opiniones favorables para 20 proyectos de inversión de la Municipalidad Provincial de Urubamba y el gobierno local del distrito de Yucay obtuvo 2 opiniones favorables para ejecutar obras de desarrollo urbano.
Los alcaldes distritales y el burgomaestre provincial de Urubamba corroboraron el anuncio del director de la entidad cultural y felicitaron la gestión proactiva de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
“Esta labor también la estamos cumpliendo con municipalidades de otras provincias, mediante reuniones técnicas en las cuales se resuelven los inconvenientes y se viabilizan las obras de desarrollo de los gobiernos locales” explicó el arquitecto Guido Bayro.
Viernes 5 de julio de 2024.