HERIDOS POR DESLIZAMIENTO EN RED DE CAMINOS INKA SE ENCUENTRAN ESTABLES Y FUERA DE PELIGRO
Fueron evacuados en la madrugada del viernes
Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, aproximadamente a las 21:40 horas del jueves 23 de enero trasladó a los heridos al sector de Wiñaywayna, lugar en el que fueron revisados por dos médicos de la Clínica Pardo.
Posteriormente, a las 00:40 horas del viernes 24 de enero los heridos fueron evacuados por personal de Cultura Cusco al kilómetro 107 y de este punto embarcados en autocarril, arribando al sector Piscacucho a la 1:40 horas, habiendo sido trasladados en ambulancia a la ciudad del Cusco.
Actualmente, según reporte médico de la clínica, los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. El fallecido fue trasladado en ambulancia de la Compañía de Bomberos y se encuentra en la Morgue de Urubamba para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que desde la ocurrencia del deslizamiento a las 14:02 horas del jueves 23 de enero de 2020 ocurrido en el sector de Pacaymayo Alto se activó el protocolo de emergencia y participó activamente personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP Machupicchu y la Agencia de Turismo Alpaca.
Cusco, viernes 24 de enero de 2020.