REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN, REDUCCIÓN Y RESPUESTA AL RIESGO DE DESASTRES NATURALES QUE AFECTEN AL PATRIMONIO CULTURAL

Personal especializado de las áreas funcionales de Defensa Nacional y Defensa del Patrimonio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizaron acciones permanentes de prevención y respuesta ante posibles desastres naturales que afecten el Patrimonio Cultural de la Nación.  

Los profesionales de la entidad cultural participaron activamente en la “Feria por el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres”, organizada por la Municipalidad Provincial del Cusco y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, bajo el lema “El Rol de los jóvenes para un futuro sin desastres”.

Durante la feria, los especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco, realizaron acciones de sensibilización, principalmente, con la población que se encuentra cercana a parques, zonas y sitios arqueológicos.

Asimismo, se socializó acerca de las acciones de prevención, reducción y respuesta al riesgo de desastres, en particular, la prevención de incendios forestales que puedan afectar al Patrimonio Cultural de la Nación, que se encuentra en nuestra región.

La “Feria por el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres”, se desarrolló en la Plazoleta Regocijo y tuvo gran acogida del público participante, quienes se comprometieron en coadyuvar con la ardua tarea de conservar y proteger nuestro legado cultural.

Los profesionales de la entidad cultural, continúan con su compromiso de promover la participación activa de la población, principalmente de los jóvenes, para la reducción del riesgo de desastres que pongan en riesgo el patrimonio cultural que es de todas y todos los peruanos.

 

Cusco, miércoles 16 de octubre de 2024.

Noticias

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se informa que, con la finalidad de prevenir situaciones de emergencia en

En emotiva ceremonia la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó a las autoridades, directivos y devotos, la Resolución Viceministerial