GISELA ORTIZ JURAMENTÓ COMO NUEVA MINISTRA DE CULTURA
Andrea Gisela Ortiz Perea, reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos, juramentó como nueva ministra de Cultura en el gabinete que ahora será presidido por Mirtha Vásquez. La ministra reemplaza en el cargo a Ciro Gálvez Herrera.
“Por un Perú para todos y todas, por los hombres y mujeres de nuestra patria que luchan cada día en defensa de sus derechos, por un Perú con memoria histórica”, juró la flamante ministra en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Pedro Castillo.
La nueva ministra de Cultura nació el 16 de febrero de 1972 en Chachapoyas y es una activista peruana por los derechos humanos. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Realizó diplomados en Gestión Municipal (Universidad César Vallejo de Trujillo), Gestión de Pequeñas Empresas (ESAN) y Responsabilidad empresarial (Universidad del Pacífico).
Desde el 2009 es directora de Operaciones del Equipo Peruano de Antropología Forense –EPAF, organización no gubernamental que trabaja en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y en proyectos de desarrollo en comunidades afectadas por el conflicto armado.
Finalmente, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en los años 1993 y el 2007.