MINISTRA DE CULTURA ENTREGÓ IMAGEN RESTAURADA DE VIRGEN REINA DE BELÉN
Venerada imagen quedó lista para Corpus Christi
MINISTRA DE CULTURA ENTREGÓ IMAGEN RESTAURADA DE VIRGEN REINA DE BELÉN
La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, entregó la venerada imagen de la Virgen Reina de Belén restaurada íntegramente en el Centro de Restauración de Tipón, en un emotivo acto que contó con la presencia de la numerosa feligresía santiaguina.
“El Ministerio de Cultura cumple su compromiso con los fieles entregando esta sagrada imagen restaurada, antes de las fiestas de Corpus Christi, tal como se acordó al momento de su ingreso al taller de Tipón” dijo la Ministra Patricia Balbuena.
La ministra resaltó que la imagen de la Virgen Reina de Belén forma parte del valioso patrimonio artístico de la Nación que testimonia el proceso de evangelización en la zona andina durante la época colonial.
La imagen escultórica de la Virgen Reina de Belén data del siglo XVIII, tiene 1.59 metros de altura y fue elaborada con la técnica del maguey revestido con tela encolada. Ingresó a los talleres de Tipón en mal estado de conservación, por lo cual, se realizaron diversos análisis como examen organoléptico, análisis introspectivo, análisis y diagnóstico por imágenes y exámenes físico químicos.
Mons. Fredy Aparicio, en representación del Arzobispado de Cusco, agradeció por este magnífico trabajo realizado y resaltó el trabajo de los restauradores. “Que Dios bendiga a la Dirección de Cultura de Cusco y a los señores restauradores por esta hermosa labor de restaurar a nuestra virgen” señaló.
Durante la entrega, los devotos de la virgen dieron emotivas muestras de su devoción y agradecieron por el trabajo realizado.
Cusco, viernes 11 de mayo de 2018.